martes, 16 de junio de 2009

Navegadores virtuales

Personalmente hice algunas páginas para la universidad y para alguna que otra empresa pero siempre me daba con la sorpresa que mi web funcionaba perfecto con Internet explorer pero al navegar con Firefox (obvio que hay mas navegadores pero casi siempre yo he probado en estos dos), esta se veía mal o se movía algo o un ícono no cargaba o simplemente cambiaban de posición. Es por eso que en alguna de mis búsquedas de nuevas herramientas me tope con Adobe BrowserLab.

Esta herramienta no evita instalar mas navegadores en nuestra PC para saber cómo se verá la página. Esta herramienta a través de la virtualización (ya hablaré pronto de esto) para cargar instancias de diferentes navegadores, y mostrarnos como se vería en cada uno de estos. Como podemos ver en la web de adobe (http://labs.adobe.com/technologies/browserlab/) esta herramienta es soportada por 3 navegadores y dos sistemas operativos Firefox 2.X and 3.X (Windows XP and Mac OS X), Internet Explorer 6.X and 7.X (Windows XP) y Safari 3.X (Mac OS X) por el momento no hay una versión que se ejecute bajo Linux.

BrowserLab está disponible en una versión de prueba por un limitado tiempo, y necesariamente se tiene que registrar para probarlo.

Bueno les recomiendo que usen esta herramienta y si esta en sus posibilidades comprarla ya que puede ahorrar mucho tiempo y muchos enojos a quienes se dediquen a crear páginas web y vean que no les funciona igual en un navegador que en otro.

sábado, 13 de junio de 2009

Únete cuando quieras

Este blog es la mezcla de dos carreras distintas pero que a la vez se complementan por lo que cada una puede utilizar de la otra.

El inicio fue una gran idea de una de las partes involucradas, que me entusiamo mucho, pero que en este momento no sé si algun día se unirá; yo espero de todo corazón que lo haga.

Por mi parte empiezo el blog como símbolo de que nunca renunciaré a nuestros proyectos juntos y que nuestras iluciones de estar juntos sigan vivas hasta el momento que podamos hacerlo...

Sabes nuestra frase... y no la pondré porque es sólo nuestra...